QUIENES SOMOS

Quiénes Somos

Nuestra Escuela de Música ALLEGRO tiene como pilar de enseñanza el Método Suzuki.

Nuestro equipo docente está conformado por músicos profesionales, egresados de universidades como el Conservatorio de la Universidad Nacional, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Central y la Universidad Pedagógica, con distintas especialidades como piano, violín, cello, guitarra, composición y pedagogía musical.

Como Escuela estamos profundamente implicados en la calidad de la formación que ofrecemos a nuestros estudiantes, es así como todos nuestros profesores, además de su formación como instrumentistas, tienen una amplia capacitación en la pedagogía Suzuki, y en otras metodologías de enseñanza como Dalcroze, Kodaly y Orff.

Educación Musical Inicial para bebés desde 6 meses a 4 años de edad.

Enseñanza instrumental de piano, violín, viola, cello, guitarra, saxofón, técnica vocal.

Capacitación de profesores en herramientas pedagógicas alternativas.

Preparación para ingreso a los programas de música universitarios.

• Compromiso

Ofrecer la mejor calidad de enseñanza musical posible, acompañando el proceso de cada niño y su familia para que la música sea una herramienta de crecimiento y gozo en la vida de las personas.

• Misión

Hacer del aprendizaje de la música una actividad enriquecedora, amable y divertida, que promueva los más altos valores del ser humano y de la familia.

• Hacia el futuro

Allegro quiere ser una Escuela de referencia en el ámbito de la enseñanza musical, que promueva una educación basada en valores, afecto, alegría, respeto hacia el desarrollo individual, en la que se refleje el espíritu de Shinichi Suzuki al desarrollar su Método de Educación del Talento

• Mejores seres humanos a través de la música

Buscamos que los estudiantes desarrollen una técnica de alta calidad, pero más que eso buscamos que la música enriquezca su sensibilidad, desarrolle su disciplina, promueva sus valores como seres humanos y su cultura general.

Nuestra Filosofía

En Allegro nuestra base de enseñanza se basa en el Método Suzuki o Método de la Lengua Materna, que es un sistema pedagógico que busca una educación integral a través del aprendizaje de la música, siguiendo el proceso natural en que los seres humanos aprendemos nuestra lengua materna, apoyándonos en la familia como eje central de la vida de los niños, respetando el proceso natural del desarrollo y su individualidad y en la que buscamos que todos los niños puedan convertirse poco a poco en la mejor versión de ellos mismos.

QUÉ NOS HACE DIFERENTES

DOCENTES

certificados en pedagogía Suzuki, y en otras como Kodaly, Dalcroze y Orff.

FAMILIAS

comprometidas en la educación de sus hijos, en fortalecer sus vínculos y valores mediante la música

EXPERIENCIA

desde el 2003, con estudiantes egresados como músicos profesionales.

AMBIENTE

de aprendizaje positivo, amable, creativo, dinámico, participativo e incluyente.

NUESTROS SERVICIOS

Whatsapp 3013784558

coordinacionallegro@gmail.com

Carrera 98b # 147 - 40  Suba La Campiña

Bogotá, Colombia

Horarios de atención

Lunes a viernes 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábado 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

No se han encontrado eventos