Blogs Publicados

Lunes, 30 Diciembre 2019 00:49

¿Música para qué?

(0 votos)

La música… ¿Qué puedo decir de mi experiencia de niña aprendiendo música? Que me dio amigos, muchos de los cuales lo siguen siendo actualmente, que me retó, que me hizo superarme a mí misma, que me enfrentó a mis frustraciones, que me ha abierto puertas (parece que los músicos le caemos en gracia a las demás personas), que me ahorró muchas horas de estudio en el colegio (ahora entiendo cómo la música facilita el aprendizaje en otras áreas académicas), que me ayudó a superar mi timidez (o por lo menos a hacerla menos evidente), que me hizo una mujer disciplinada, constante y perseverante (¿terca, tal vez?), que me ha hecho alguien especial a los ojos de muchas personas, y que a pesar de los retos y las dificultades de la vida me ha mantenido en pie y me ayuda a continuar adelante.

¿Qué puedo decirles ahora como músico? Que tocar un instrumento nos da la posibilidad de expresar emociones y sentimientos de una manera particular e indescriptible, una manera que todos podemos entender porque somos sensibles a la expresión sonora, pero que a la vez nadie puede explicar con palabras… Y es que la música te hace sentir todo: alegría, tristeza, melancolía, enojo… Pero los músicos lo vivimos desde las entrañas, vibramos la emoción, nos resuena adentro y afuera del cuerpo gracias al instrumento, una posibilidad que solo nosotros tenemos porque la música procede de nuestra ejecución. La música además nos permite manifestarnos como seres distintos a los demás, como seres únicos, pero a la vez nos hace parte y nos integra en la comunidad, cualquiera que ésta sea.

Este regalo me lo dio mi mamá, aproximadamente a mis 7 años, cuando me llevó a tomar mis primeras lecciones de órgano. Al día de hoy han pasado más de 35 años. Ha sido un camino lleno de altibajos, pero con mucha sabiduría, y alguno que otro pescozón, mi madre me mantuvo en la ruta hasta que fui yo la que decidió continuar en ella, y así este oficio me ha ayudado a sobrevivir otra carrera, postgrados, un divorcio, la muerte de mi querida hermana, y bueno, todos los avatares de la vida, y sé que será mi compañera hasta mis últimos días en este planeta.

Así que este primer escrito que comparto aquí es sólo para decir públicamente ¡¡¡GRACIAS MAMÁ!!! Me diste el mejor regalo de toda y para toda mi vida.

Título del blog inspirado en el video del mismo nombre: https://youtu.be/IXv2KjFEL7w

Visto 1197 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Diciembre 2019 01:01
Más en esta categoría: ¿De qué manera te gusta aprender? »